El equipo de Xarma Yoga

Xabier Perez

Fundador de Xarma Yoga, primera escuela en Navarra para la enseñanza del Ashtanga Vinyasa Yoga en estilo Mysore, imparto clases de Yoga en Navarra desde el año 2010. Anualmente viajo a India o Indonesia para continuar estudiando con mi principal profesor Matthew Sweeney.

 

En mis clases y talleres trato de mantener un ambiente familiar y cercano donde cada persona pueda expresarse tal cual es, y disfrutar de la práctica de Yoga independientemente de su condición física. Profundamente influenciado por las enseñanzas de Krishnamacharya, mi aproximación a la práctica es abierta, no dogmática y centrada en las necesidades individuales de cada alumno. Tomás Zorzo es otra de mis grandes influencias, siendo la principal referencia del Ashtanga Yoga en España además de una persona con un gran corazón.

 

Todo lo que puedo ofrecer se lo debo en gran medida a profesores como Xabi Andonegui, Arminda Marrero y José Francisco Jimeno, quienes me abrieron las puertas de su conocimiento y amistad y a los que estoy enormemente agradecido.

 

De mi formación destaco mi certificación como profesor de Yoga por la escuela Kaivalyadhama (India) en el año 2011 y mi titulación en Vinyasa Krama Level 2 con Matthew Sweeney, formación que supera los estándares internacionales más exigentes.

 

Sofía Lacasa

Comencé a practicar  Hatha Yoga en 2009 junto a Surinder Singh.  Tuve la fortuna de poder seguir viajando a India anualmente y continuar aprendiendo junto a él.

 

Conocí el Asthanga Yoga de la mano de Xabier Perez. Este método me cautivó y  ha dejado un gran poso en mí.

 

En 2015 descubrí el Yoga Iyengar, que desde entonces ha sido una influencia muy importante en mi estudio y en mi práctica personal,  hasta día de hoy.

 

El poder profundizar en estas dos vertientes del Yoga,  me ha permitido tener un punto de vista muy flexible.

 

En 2016 decido comenzar a impartir clases, las cuales intento que sean muy respetuosas con el cuerpo, adaptables a cada individuo y sus necesidades

 

Me considero alumna, antes que profesora, por eso sigo en constante formación y aprendizaje.

 

Garazi Erburu

Practicante de Ashtanga Yoga desde el año 2015 y alumna constante de la escuela, está capacitándose como profesora de Yoga de forma individual con Xabier Pérez.

 

Ha practicado con profesores como Tomás Zorzo,  Angelo Cecchi, Damien de Bastier y en breve se encontrará practicando con Matthew Sweeney. Su forma de enseñar es cercana, humilde y basada en su experiencia personal.