CURSO DE MEDITACIÓN CON PERLA VARELA

"Los ocho pilares de la alegría"

Ocho sesiones de Meditación los jueves de 19h a 20:30h

El objetivo general de estas sesiones es que los asistentes aprendan técnicas de meditación basadas en la neurociencia y el budismo tibetano para aplicar en su vida diaria. En cada sesión se trabaja la meditación estabilizadora o atención plena (Mindfulness) y la meditación analítica, con la cual entrenamos la mente para desarrollar actitudes positivas y saludables para la vida.

 

En este ciclo de dos meses de duración -mayo y junio- Perla pondrá el foco en trabajar las herramientas necesarias para cultivar la atención plena y analizar los ocho pilares de la alegría. Siempre desde una visión práctica.

 

No es necesario tener experiencia previa en yoga o meditación. Cualquier persona con interés en desarrollar su mente es bienvenida. Se puede asistir a clases sueltas sin necesidad de inscribirse a todo el ciclo.

 

“La meditación es un instrumento o técnica que sirve para moldear o transformar a la mente. Con la escasa experiencia que tengo en la meditación, siendo un simple monje budista, veo que a medida que envejezco muchos de los problemas que enfrento son más graves y mis responsabilidades más arduas, pero mi mente se vuelve cada vez más tranquila. El resultado de una mente calmada. Cuando enfrento problemas, mi paz mental se mantiene casi imperturbable. Esto sin duda es el resultado de la meditación… La meditación podemos usarla como un medio para fortalecer nuestras cualidades humanas positivas básicas.”

 

-Dalai Lama, extracto del prólogo para el libro “Felicidad genuina” del Dr. B. Alan Wallace.

 

Programa y Precio

Ocho sesiones de hora y media todos los jueves a las 19h. Comenzando el 2 de mayo y finalizando el 20 de junio.

 

Precio: 70€ todo el programa y 10€ cada sesión.

 

Perla Varela

Perla es licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, Monterrey, México y Master en Programación Neuro Lingüística (PNL) por el instituto de PNL de Monterrey. Combina sus labores profesionales con la práctica y la enseñanza de la meditación. Es una de las coordinadoras del programa educativo de Luz de Nagarjuna, centro Budista en Pamplona-Iruña afiliado a la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana) donde se dan a conocer las enseñanzas budistas de acuerdo al linaje Gelug del budismo tibetano. Kyabje Lama Zopa Rimpoché y Su Santidad el Dalai Lama, constituyen su guía en inspiración. Perla comenzó su formación hace 13 años en México y regularmente asiste a seminarios, retiros y talleres con personalidades como B. Alan Wallace, Marco Antonio Karam, Neil Huston, Mingyur Rimpoché, Lobsang Sopa o Charles Treboal entre otros.

 

 

Desde el año 2014 imparte permantentemente cursos de introducción a diferentes técnicas meditativas, meditación shamata, mindfulness y meditación analítica, con el objetivo de desarrollar la atención, calmar la mente, cultivar y potenciar habilidades positivas.

 

Inscripciones

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Xarma Yoga

Parque Empresarial Ansoain

C/Berriozar 21, 1ª pta. Ofic. 21 (ANSOAIN)

620047676 (en agosto, solo Wassap)  - info@xarmayoga.com