CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN YOGA

Con Xabier Pérez

Programa de 60h repartidas en 5 fines de semana

Este programa está diseñado para todos aquellos que quieran dar un paso más allá en su práctica de Yoga. El objetivo es obtener unos conocimientos amplios y sólidos acerca de la disciplina del Yoga tanto a nivel intelectual como experiencial. Incluye:

 

  • Establecimeto de una práctica personal.
  • Técnica y alineación en ásana y vinyasa.
  • Prácticas físicas complementarias.
  • Pranayama.
  • Meditación.
  • Mantras funamentales.
  • Historia y filosofía del Yoga.
  • Trabajo interpersonal.

 

Los participantes deberán conocer previamente y practicar con regularidad al menos los primeros pasos de la Primera Serie de Ashtanga Yoga, ya que la base de este programa se fundamenta en la Autopráctica Asistida. No se trata de una formación de profesores, este curso está indicado para practicantes de Yoga sinceros que desean mejorar su práctica, afincar sus conocimientos e integrar el Yoga en sus vidas.

 

Cada módulo o intensivo guarda relación con el anterior, pero es posible realizar cada intensivo de forma independiente. Por lo tanto, es también posible cursar uno o varios módulos en esta convocatoria y cursar los restantes en la próxima. Tras completar los cinco módulos se otorgará un certificado que acreditará la participación en el curso completo.

 

El curso está estructurado en cinco intensivos de fin de semana, cada uno de los cuales se puede realizar de forma independiente:

 

Módulo 1:  "Sentando las bases"

21 y 22 de septiembre

 

En este primer módulo estudiaremos los aspectos más importantes de la respiración durante la práctica de ásanas, analizaremos al detalle los Saludos al Sol incluyendo los saltos adelante y atrás. Veremos cómo trabajar nuestro centro o core, e introduciremos los primeros elementos para desarrollar una práctica estable de Pranayama y Meditación. Por otro lado, contaremos con dos sesiones de Autopráctica Asistida (Mysore) y una introducción a la historia y los orígenes del Yoga.

 

Módulo 2:  "Los senderos del Dharma"

23 y 24 de noviembre

 

En este segundo módulo, comenzaremos a trabajar aspectos más sutiles de la respiración así como los primeros Shatkarmas (limpiezas del cuerpo físico). Analizaremos al detalle la técnica y alineación de las posturas de pie y veremos la importancia de los pequeños detalles a la hora de relajarnos en Shavasana. Además, seguiremos profundizando en la práctica de meditación, ásana y pranayama con dos sesiones de Autopráctica Asistida (Mysore). Por último, estudiaremos y traeremos al presente las enseñanzas del Bhagavad Gita.

 

Módulo 3: "Todo está en la mente"

18 y 19 de enero 2020

 

En este tercer módulo nos centraremos en el estudio de los Yoga Sutras de Patánjali. Seguiremos profundizando en la práctica de Ásana, Pranayama y Meditación introduciendo otras técnicas y analizando al detalle las posturas de flexión hacia adelante y apertura de caderas. Aquí se incluye un taller de saltos en las transiciones en posturas de suelo. Por otro lado analizaremos el concepto de Kriya Yoga y lo pondremos en práctica. Incluye dos sesiones de Autopráctica Asistida (Mysore).

 

Módulo 4: "Yoga y Tantra"

14 y 15 de marzo

 

En este cuarto módulo exploraremos los entresijos del Tantra, la energía sutil del cuerpo y la consciencia. Por otro lado veremos herramientas para trabajar los hombros y la parte alta de la espalda incluyendo sencillas rutinas en la práctica. Analizaremos la técnica y alineación en los arqueos atrás y las torsiones y lo pondremos en práctica en las sesiones de Autopráctica Asistida (Mysore). Continuaremos profundizando en la práctica de la Meditación y el Pranayama.

 

Módulo 5:  "Hacia la paz interior"

9 y 10 de mayo

 

En este quinto y último módulo nos centraremos en lo esencial, la veredadera aspiración de todos los seres humanos: la felicidad. Veremos cómo crear hábitos equilibrados para nuestra mente, y nos adentraremos en los mundos del subconsciente con la práctica del Yoga Nidra. Por otro lado, estudiaremos la alineación y la técnica en las posturas invertidas y equilibrios sobre las manos. Incluye dos sesiones de Autopráctica Asistida (Mysore) y práctica personal de Pranayama.

 

Horarios y Precios

En las fechas indicadas, los horarios serán: sábados de 10h a 14h y de 16h a 20h y domingos de 10h a 14h.

 

Precio: 500€ el programa completo y 110€ cada módulo por separado.

 

Xabier Pérez

Este programa está impartido por Xabier Pérez, fundador de esta escuela y profesor de Yoga con amplia experiencia. Su aproximación al Yoga en un formato de Autopráctica Asistida es único en Navarra y cuenta con un gran recorrido de estudio, formación y práctica personal.

 

Inscripciones

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Xarma Yoga

Parque Empresarial Ansoain

C/Berriozar 21, 1ª pta. Ofic. 21 (ANSOAIN)

620047676 (en agosto, solo Wassap)  - info@xarmayoga.com