INMERSIÓN BHAKTI YOGA NIDRA

Con Marta Carrascal y Lucas Masciano

7 y 8 de noviembre de 2020

Os invitamos a una mágica inmersión urbana de “Bhakti.Yoga.Nidra Experience”.

 

Dirigido tanto a profesores de yoga que quieran profundizar en su práctica y aumentar sus conocimientos, así como a cualquier persona que desee un espacio de absoluta relajación mental, física y emocional.

 

Comenzaremos las mañanas con un sádhana de yoga, música kirtan en directo y meditación, para dar paso a la experiencia de yoga Nidra. Nos sumergiremos en el descanso lúcido y profundo, hablaremos del poder del descanso, de los espacios liminales, y de los ciclos del sueño. Invocaremos a la nidra shakti, para el buen vivir y morir.

 

Yoga Nidra es una técnica de meditación muy antigua; es un método sistemático y sencillo para llegar a la relajación física, emocional y mental. Yoguis, sanadores, chamanes, poetas, inventores, psicólogos y médicos han incursionado en el sueño consciente, y es tal vez en el Yoga Nidra -o sueño (Nidra) yóguico - donde ha encontrado su mayor desarrollo. A través de un ejercicio de introspección guiada, entramos a un profundo estado de relajación receptiva, mientras se permanece consciente y alerta durante todo el proceso.

 

En los últimos años, la práctica de Yoga Nidra se está extendiendo con cada vez más fuerza en los centros de Yoga y meditación, prisiones, hospitales, y diferentes escuelas, no solo por sus altos beneficios en la reducción del estrés, insomnio, liberación de cansancio y la ansiedad, sino por ofrecernos un espacio de auto conocimiento integral en todos los niveles, transformando nuestra práctica de Hatha Yoga y vida en general.

 

Paradójicamente, lo que se busca a través del Nidra no es dormir, sino más bien despertar: con el sueño consciente reconocemos nuestra propia naturaleza.

 

 

Contenido

  • Introducción. Qué es Yoga Nidra.
  • Una mirada al sueño, las etapas del sueño y los estados liminales, las ondas cerebrales asociadas con cada etapa.
  • La metáfora del Iceberg.
  • El enorme y accesible potencial restaurador del descanso lúcido. Una cura para el insomnio.
  • Las diferentes escuelas. Las 9 fases en la práctica del Yoga Nidra según Swami Satyananda.
  • Sembrar la semilla del cambio: Sankalpa.
  • Las polaridades. El diálogo de los opuestos. Su integración en la vida.
  • Yoga Nidra, trance, liminalidad y sueños lúcidos.
  • Yoga Nidra como práctica meditativa y como práctica de auto - indagación.

Programa

 

SÁBADO 7:

 

  • 10h-11:30h: Sadhana de Yoga y Música

 

  • 11.30h-13.30h: Yoga Nidra, sesión y teoría (primera parte).

 

  • 15:30h-17:30h: Yoga Nidra viaje sonoro, sesión y teoría (segunda parte).

 

DOMINGO 8:

 

  • 10h-11:30h: Sadhana de Yoga y Música

 

  • 11.30h-14h; Yoga Nidra, sesión y teoría (tercera parte).

 

  • Espacio para preguntas. 

 

Marta Carrascal

Marta Carrascal es profesora de Yoga Nidra, formada por Uma y Nirlipa de Yoga Nidra Network (UK). Además, está licenciada en Psicología, Gestalt, Adicciones y algunas cosas más que le sirvieron de base para después adentrarse en la filosofía del yoga y otras enseñanzas.

La falta de sentido, y un espíritu de búsqueda muy temprano fueron los motivos que llevaron a Marta a viajar India en el 2006 para hacer un voluntariado. Fue allí donde hizo su primera incursión en el mundo del yoga, pasando un mes en el ashram de Sivananda en Kerala.

En los años posteriores, la práctica de yoga se fue convirtiendo en fuente en medio de un desierto, y empezó ahí un camino de auto-indagación donde fue determinante el encuentro con personas clave a través de las que se fue guiando e inspirando, dándose cuenta de que toda transformación comienza con el estudio y conocimiento de uno mismo, y que dentro es donde reside el cambio, en la forma en la que recibimos la realidad. 

Actualmente, vive en la ciudad de Barcelona donde imparte sesiones y talleres de yoga y yoga nidra. 

Más sobre Marta en su web: www.espacioliminal.es



 

Precio

120€ (95€ para las 10 primeras plazas)

 

Inscripciones

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Xarma Yoga

Parque Empresarial Ansoain

C/Berriozar 21, 1ª pta. Ofic. 21 (ANSOAIN)

620047676 - info@xarmayoga.com