INTRODUCCIÓN AL YOGA NIDRA

Con Marta Carrascal

11 y 12 de Mayo

 

Yoga Nidra significa sueño yóguico. La práctica auténtica de Yoga Nidra es una estrategia de relajación profunda, un método de meditación altamente evolucionado, una poderosa técnica para el manejo del estrés y una fuente de paz interior duradera. Algunos dicen que el Yoga Nidra se puede utilizar como un sistema de autodescubrimiento, para guiar a uno hacia los reinos más profundos del subconsciente y conectarse con el infinito.

 

A diferencia de la meditación, donde permaneces en el estado de conciencia de vigilia, lo que ocurre en Yoga Nidra es que abandonas el parloteo del estado mental de vigilia y superas la fantasía del estado de sueño para conscientemente entrar en la quietud del estado de sueño profundo, sin embargo, paradójicamente, permaneces despierto y en profunda meditación.

 

Con beneficios para cada nivel de personalidad, el Yoga Nidra es un recurso de práctica particularmente satisfactorio que puede incluirse en el corazón meditativo de la práctica de yoga.

 

Contenido del taller: El taller será una combinación de teoría y varias sesiones cortas de Yoga Nidra para darte una visión general (o para profundizar en tu base existente) acerca de qué es Yoga Nidra en el sentido más amplio y cómo funciona, desde el punto de vista de la ciencia (ondas cerebrales & estados de consciencia), y desde el punto de vista de la filosofía del Yoga (los 5 koshas). Veremos la diferencia entre Satyananda y otros enfoques, como el enfoque del Instituto Himalaya, o IRest de Richard Miller.

 

Empezaremos las mañanas con una práctica de Yoga completa (Vinyasa Krama).

 

Ven a experimentar cómo esta práctica profunda y gentil puede ayudarte a vivir de manera más relajada y pacífica todo lo que te pasa.

Horarios y Precio

Fecha: 11 y 12 de Mayo

 

Horarios:

  • Sábado de 10h a 13:30h: Práctica de Vinyasa Krama + Introducción al Yoga Nidra Total: teoría y práctica.
  • Sábado de 15:30h a 16:30h: Sesión de Yoga Nidra y Cuencos.
  • Domingo de 10h a 13h: Práctica de Vinyasa Krama + Sesión de Yoga Nidra y espacio para preguntas.

 

Precio: 90€

 

Marta Carrascal

Marta Carrascal colabora con la Yoga Nidra Network, basada en UK; está trabajando en la traducción del manual de Yoga Nidra Total al español para en un futuro hacer los cursos de inmersión completa en español, supervisada por Uma Dinsmore-Tuliy NirliptaTuli. Es también terapeuta y profesora de Yoga, formada en diferentes estilos. Los últimos años, ha seguido a Matthew Sweeney, quien es su profesor principal en su método Vinyasa Krama.

 

Puedes ver más información sobre Marta Carrascal aquí.

 

Inscripciones

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Xarma Yoga

Parque Empresarial Ansoain

C/Berriozar 21, 1ª pta. Ofic. 21 (ANSOAIN)

620047676  - info@xarmayoga.com