INTENSIVO DE YOGA Y YOGA NIDRA

Con Marta Carrascal

11 y 12 de Mayo

 

En este primer intensivo de Yoga Nidra en Pamplona, te sumergirás en diversas modalidades de trabajo interno y auto-indagación a través de la práctica de Yoga y Yoga Nidra. El encuentro será tanto teórico como práctico, abierto a todo tipo de público.

 

Yoga Nidra es aún un miembro poco conocido de las artes yóguicas. Traducido literalmente como "sueño yóguico", se trata de una técnica de relajación altamente evolucionada, que permite -a quienes lo practican-, descansar sin esfuerzo en estados profundos de relajación y meditación sin la lucha que a menudo se asocia con tener que estar sentados.

 

Yoga Nidra tiene el poder de sanar profundamente el cuerpo, equilibrar el exceso de estrés, liberar tensiones emocionales y energéticas y devolverte a tu naturaleza esencial y pacífica.

 

Es una práctica físicamente pasiva, sin embargo una de sus condiciones imprescindibles es mantenerse despierto con la actitud de testigo y la consciencia activa. Sus efectos son acumulativos y se pueden percibir varios días después de la práctica.

  

Contenido del taller: El taller será una combinación de teoría y varias sesiones cortas de Yoga Nidra para darte una visión general (o para profundizar en tu base existente) acerca de qué es Yoga Nidra en el sentido más amplio y cómo funciona, desde el punto de vista de la ciencia (ondas cerebrales & estados de consciencia), y desde el punto de vista de la filosofía del Yoga (los 5 koshas). Veremos la diferencia entre Satyananda y otros enfoques, como el enfoque del Instituto Himalaya, o IRest de Richard Miller.

 

Empezaremos las mañanas con una práctica de Yoga completa (Vinyasa Krama).

 

Ven a experimentar cómo esta práctica profunda y gentil puede ayudarte a vivir de manera más relajada y pacífica todo lo que te pasa.

Horarios y Precio

Fecha: 11 y 12 de Mayo

 

Horarios:

  • Sábado de 10h a 13:30h: Práctica de Vinyasa Krama + Introducción al Yoga Nidra Total: teoría y práctica.
  • Sábado de 15:30h a 16:30h: Sesión de Yoga Nidra y Cuencos.
  • Domingo de 10h a 13h: Práctica de Vinyasa Krama + Sesión de Yoga Nidra y espacio para preguntas.

 

Precio: 90€

 

Marta Carrascal

Marta Carrascal es profesora de Yoga Nidra formada por Uma y Nirlipa de Yoga Nidra Network, basada en UK. Actualmente está trabajando en la traducción del manual de Yoga Nidra Total al español para en un futuro hacer los cursos de inmersión completa en español. Formada en Psicología, Drogodependendias, Gestalt y Yoga, entre otros, da clases regulares de Yoga y Yoga Nidra en Barcelona, y retiros y talleres mientras viaja. Los últimos años, ha seguido a Matthew Sweeney, quien es su profesor principal en su método Vinyasa Krama.

 

Puedes ver más información sobre Marta Carrascal aquí.

 

Inscripciones

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Xarma Yoga

Parque Empresarial Ansoain

C/Berriozar 21, 1ª pta. Ofic. 21 (ANSOAIN)

620047676  - info@xarmayoga.com